Nuestra web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Para continuar navegando en nuestra web, usted está aceptando el uso de cookies Más información

Resistencia a la rotura y alargamiento ASTM D5035 de tejidos textiles: método de despegado

Para determinar la fuerza de rotura y el alargamiento de los tejidos textiles, hemos usado un ensayo de despegado deshilachado para tejidos de lana y un ensayo de despegado de corte para tejidos revestidos, con fieltro o que no sean de lana.

Normalmente las probetas de ensayo de despegado deshilachado tienen una anchura de 25 mm, 35 mm, 50 mm o 65 mm (más de 20 fibras, lo que sea más ancho) y al menos una longitud de 150 mm. Extraemos un número igual de fibras (o 10 fibras cada una) de cada lateral para obtener una anchura de ensayo de 25 mm o 50 mm, lo que explica el término “ensayo de despegado deshilachado” (hay provisiones para usar probetas de distinto tamaño en determinadas circunstancias). El ensayo de corte utiliza probetas con una anchura de 25 mm o 50 mm, con una longitud mínima de 150 mm.

Hemos sujetado las probetas con una distancia de mordaza de 75 mm (3 pulg.) y tirado de las cintas en dirección de tracción a 300 mm/min (12 pulg./min) hasta su rotura. Los resultados de los ensayos relevantes para estos tipos de ensayo son la fuerza de rotura (carga máxima) y el alargamiento aparente.

Si bien las mordazas de acción manuales con superficies planas y suaves funcionan, muchos de nuestros usuarios prefieren las mordazas de acción neumática debido a su facilidad de uso, su productividad y su mejor capacidad de repetición. Las mordazas de acción neumática permiten establecer una presión de sujeción, mientras que las manuales dependen de la fuerza del operador (que puede no ser tan fácilmente repetible). Sugerimos elegir superficies que tengan como mínimo una anchura 10 mm mayor que la probeta que se está ensayando y, al menos, una altura de 25 mm.

Hemos visto que la presión de sujeción y la alineación de la probeta son muy importantes en estos ensayos. Demasiada presión de sujeción puede producir roturas prematuras, mientras que si la presión no es suficiente, la probeta puede deslizarse o romperse en o cerca de las mandíbulas. El software de ensayo de materiales ayudará mucho en estos ensayos, ya que puede corregir la precarga o la tensión previa una vez cerradas las mordazas, o la holgura si la probeta no está lo suficientemente apretada al iniciar el ensayo.


Información acerca de esta solución

Relacionado con normas ASTM D5035
Tipo de probeta: Rectangular
Materials: Textiles
Tipo de ensayo: Tracción
Sector empresarial: Productos de consumo/industriales

You are viewing a static image in place of an informative flash animation. Please download Adobe® Flash Player and refresh this page to view the animation.
¿Está interesado en esta solución?
Póngase en contacto con nosotros

Documentación relacionada

2712 Series Pneumatic Action Grips   2712 Series Pneumatic Action Grips
2712 Series Pneumatic Action Grips   2712 Series Pneumatic Action Grips
2712 Series Pneumatic Action Grips (2712-012)   2712 Series Pneumatic Action Grips (2712-012)
2712 Series Pneumatic Action Grips (2712-017)   2712 Series Pneumatic Action Grips (2712-017)
5940 Single Column Series for Mechanical Testing   5940 Single Column Series for Mechanical Testing
5960 Dual Column Series for Mechanical Testing   5960 Dual Column Series for Mechanical Testing
Bluehill Lite Software   Bluehill Lite Software
Catálogo Serie 5900   Catálogo Serie 5900
Modelo de mesa de la serie 3300   Modelo de mesa de la serie 3300
Modelos de una única columna de la serie 3300   Modelos de una única columna de la serie 3300
Software Bluehill 2   Software Bluehill 2

Nuestros laboratorios

Los laboratorios de aplicaciones de Instron se utilizan para la investigación y el desarrollo, así como para realizar ensayos de muestras de clientes con el fin de ayudarles a encontrar el equipo adecuado.
Póngase en contacto con nuestros especialistas de aplicaciones para determinar la solución más adecuada para usted. Póngase en contacto con nuestra aplicación