Nuestra web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Para continuar navegando en nuestra web, usted está aceptando el uso de cookies Más información

Prueba de resistencia a la tracción de láminas de plástico fino (ASTM D882)

El ensayo de tracción de láminas de plástico delgado, de acuerdo con la norma ASTM D882 es un requisito de prueba común para muchos de nuestros clientes. El agarre de estas muestras delicadas es el reto existente en la mayoría de las pruebas. La técnica de agarre debe evitar el deslizamiento del material a altas cargas, pero tampoco romper el material y provocar un fallo prematuro de la muestra.

Llevamos a cabo este ensayo con el fin de recomendar un tipo de mordazas y mandíbulas que impida el deslizamiento de las láminas de plástico durante las pruebas de resistencia a la tracción y no dañe la muestra.

Para esta prueba, se utilizó un modelo electromecánico 3345 con una célula de carga de 225 libras. Encontramos que con las mandíbulas recubiertas de caucho de 1 pulgada x 1 pulgada con las mordazas neumáticas de acción lateral de 225 libras de capacidad y una presión de apriete de 90 psi se logró el objetivo. El revestimiento de goma acolcha la muestra a altas presiones y las mordazas de gran capacidad permiten una mayor fuerza de agarre para evitar deslizamientos. Se evaluó el deslizamiento de cada muestra marcando la posición de las mandíbulas sobre el material con un marcador permanente negro. La rotura del material se produjo dentro de la distancia inicial de cada probeta.

Recomendamos la lectura y la revisión de la norma ASTM D882 con el fin de comprender plenamente el sistema de prueba, procedimientos y requisitos de los resultados.


Información acerca de esta solución

Relacionado con normas ASTM D882 | ISO 527-3 | JIS K7127
Tipo de probeta: Lámina
Materials: Plastics | Filmes
Tipo de ensayo: Tracción
Sector empresarial: N/A

You are viewing a static image in place of an informative flash animation. Please download Adobe® Flash Player and refresh this page to view the animation.
¿Está interesado en esta solución?
Póngase en contacto con nosotros

Documentación relacionada

Modelos de una única columna de la serie 3300   Modelos de una única columna de la serie 3300
Series 3300 - Soluciones asequibles para ensayos   Series 3300 - Soluciones asequibles para ensayos

Nuestros laboratorios

Los laboratorios de aplicaciones de Instron se utilizan para la investigación y el desarrollo, así como para realizar ensayos de muestras de clientes con el fin de ayudarles a encontrar el equipo adecuado.
Póngase en contacto con nuestros especialistas de aplicaciones para determinar la solución más adecuada para usted. Póngase en contacto con nuestra aplicación