Nuestra web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Para continuar navegando en nuestra web, usted está aceptando el uso de cookies Más información

Ensayo de compresión de cubos de hormigón de 2 pulgadas (ASTM C109)

ASTM C109 especifica el ensayo de morteros de cemento hidráulicos, que comprende la compresión de probetas cúbicas de 50 mm (2 pulgadas) hasta el fallo.

Para los ensayos de compresión de cubos de hormigón se usó un equipo de ensayo universal modelo 150LX de la Serie SATEC™ con el software Partner™ y un conjunto de platos de compresión con asentamiento esférico (W-1186-G) que cumple con los requisitos del estándar.

Se usó el sistema 150LX (capacidad de 150 kN / 33.750 lbf) porque cuenta con un espacio de ensayo único, amplio y de fácil acceso. La conveniente altura de trabajo facilitó la carga y descarga de las probetas y proporcionó una gran cantidad de espacio para permitir el uso de un aparato de verificación. Además, proporcionó una precisión de carga de ± 0,5% de lectura hasta 1/500 de la capacidad de la célula de carga, lo cual se encuentra totalmente dentro del rango requerido por el estándar. El software cuenta con un asistente para ensayos de compresión que le guía para configurar el ensayo, y permite almacenar y exportar los resultados del ensayo compatibles con Microsoft® Office Professional.

Se recomienda leer y revisar ASTM C109 para conocer todos los requisitos de montaje, procedimientos y resultados del ensayo.


Información acerca de esta solución

Relacionado con normas ASTM C109
Tipo de probeta: Cubo
Materials: Asfalto/Roca/Hormigón
Tipo de ensayo: Compresión
Sector empresarial: Académico | Productos de consumo/industriales | Subcontratación de ensayos | Ministerio de transporte

Industrial Series 300LX 59Series
You are viewing a static image in place of an informative flash animation. Please download Adobe® Flash Player and refresh this page to view the animation.
¿Está interesado en esta solución?
Póngase en contacto con nosotros

Documentación relacionada

Industrial Series Brochure   Industrial Series Brochure
Industrial Series LX Models   Industrial Series LX Models

Nuestros laboratorios

Los laboratorios de aplicaciones de Instron se utilizan para la investigación y el desarrollo, así como para realizar ensayos de muestras de clientes con el fin de ayudarles a encontrar el equipo adecuado.
Póngase en contacto con nuestros especialistas de aplicaciones para determinar la solución más adecuada para usted. Póngase en contacto con nuestra aplicación