Nuestra web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Para continuar navegando en nuestra web, usted está aceptando el uso de cookies Más información

Ensayos de tracción de pernos (ASTM F606)

Para realizar ensayos de pernos roscados según la norma ASTM F606, se utilizó un bastidor 5596, 400HVL equipado con barras de tracción con asiento esférico  y soportes de pernos estándar. Estos soportes para pernos y otros accesorios de sujeción están disponibles en capacidades de hasta 1780 kN (400.000 lbf). Estos accesorios están diseñados especialmente para sujetar el perno y la tuerca en los ensayos y cuentan con una ranura que nos permite cargar de forma rápida y correcta la muestra. Este diseño asegura que la carga es aplicada axialmente, reduciendo las apariciones de carga fuera del centro Estos robustos soportes para pernos están fabricados de aceros especiales y sometidos a un tratamiento especial de calor único para hacerlos capaces de soportar el retroceso violento que se produzca en la fractura.

Para el control del ensayo y la adquisición de datos, se ha utilizado el software Partner ™ suite. El asistente del software guio para definir los parámetros de control necesarios y los cálculos de resultados. El software dispone de una gran cantidad de parámetros preestablecidos, de acuerdo con las normas de ensayo comunes, tales como ASTM F606, 1312 NASM y la norma ISO 898-1.

La norma ASTM F606 requiere que la elongación se registre en conjunto con ola verificación de los sistemas de sujeción. Estos datos se utilizan para asegurar que los sistemas de sujeción no se deforman permanentemente después de eliminar la carga del ensayo. Para capturar el alargamiento de forma automática, se utilizó el extensómetro axial para pernos W-E439. Este dispositivo fue diseñado especialmente para pernos  de 25,4 mm (1 pulgada) a 304,8 mm (12 pulgadas) de largo. Este extensómetro mide la extensión total desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior del vástago. Esto nos permitió recoger datos de elongación junto con la carga del sistema y los datos de posición para generar los gráficos de carga / alargamiento. El software Partner ™ calcula automáticamente alargamiento total sin la necesidad de medir manualmente el perno. Para poder realizar estos ensayos utilizamos unas arandelas planas para sujetar el perno de forma segura en la mordaza. Tenemos un amplio rango de arandelas planas o de cuña para acomodar diferentes tipos de muestras de acuerdo con las normas ASTM F606, NASM 1312 e ISO 898-1.


Información acerca de esta solución

Relacionado con normas ASTM F606 | NASM 1312 | ISO 898-1
Tipo de probeta: Redonda
Materials: Metales
Tipo de ensayo: Tracción
Sector empresarial: Productos de consumo/industriales
Fastener Testing on Industrial Series Model 1000HDX

You are viewing a static image in place of an informative flash animation. Please download Adobe® Flash Player and refresh this page to view the animation.
¿Está interesado en esta solución?
Póngase en contacto con nosotros

Documentación relacionada

Industrial Series Brochure   Industrial Series Brochure
Industrial Series HDX Models   Industrial Series HDX Models
Partner™ Software   Partner™ Software

Nuestros laboratorios

Los laboratorios de aplicaciones de Instron se utilizan para la investigación y el desarrollo, así como para realizar ensayos de muestras de clientes con el fin de ayudarles a encontrar el equipo adecuado.
Póngase en contacto con nuestros especialistas de aplicaciones para determinar la solución más adecuada para usted. Póngase en contacto con nuestra aplicación